jueves, 14 de enero de 2010

Empatía, simbiosis e intercambio 3





1 comentario:

Mónica dijo...

A raíz de los comentarios de Luz y Gabi he vuelto a leer todas las entradas sobre la empatía. Yo creo que es muy importate, al menos para mi, lo pondría como otra fuente de información, el estar atento en todo momento a lo que ocurre dentro de mi durante la sesión. Así puedo verme en la relación con el otro, en este caso la persona con la que estoy trabajando, ver que sensaciones, sentimientos, pensamientos, me surgen ante lo que le sucede al otro, ante lo que comunica. Esa información me ayuda a situarme y a no irme detrás de el otro ni a quedarme como simple observadora.
Me ha gustado mucho me nombrara a Carl Rogers, creo que todo el que quiera hacer un trabajo con personas debe leer sus libros, sobre todo "El Proceso de Convertirse en Persona" que lo tiene Luz en Balcones y "El matrimonio y sus alternativas" que lo tengo yo por si alguien lo quiere.
Besos